Servicios para el proceso de adopción

1. Informe Psicosocial para entregar al PANI

Dentro de los requisitos establecidos por el P.A.N.I se encuentran los estudios social y psicológico.

Trabajo Social y Psicología se encargan de realizar una investigación conjunta y exhaustiva desde cada área para determinar si la familia posee las características y condiciones necesarias para garantizarle a sus futuros hijos o hijas la satisfacción de todas sus necesidades en un ambiente positivo para su desarrollo y para el ejercicio de todos sus derechos.

Cada proceso es diferente en tanto cada familia o solicitante también lo es.  En ese sentido, las técnicas de investigación y fuentes de información pueden variar, pero el resultado final será siempre el informe  que pretende satisfacer este requisito del PANI.

Usted puede optar por la contratación de estudios e informes separados de Psicología y Trabajo Social, sin embargo, la experiencia nos permite recomendarle la realización del estudio integrado ya que la ofrece una mayor integralidad en el análisis y en la presentación de resultados.

Honorarios profesionales

El estudio psicosocial conlleva minusioso trabajo de investigación y análisis que se estima en un mes calendario a partir de la contratación, eso siempre y cuando no se identifiquen situaciones que requieran la prolongación de la entrega del informe.   Aún cuando esto suceda, se mantiene una tarifa de honorarios fija, con el fin de ofrecer a la familia la accesibilidad al servicio al contar con un monto presupuestable desde el inicio que no variará.

Si está interesado en obtener el detalle del costo de honorarios,  contáctenos sin compromiso »

2. Consulta familiar para

  • Saber si realmente está listo(a) para adoptar: De forma interdisciplinaria le ayudamos a revisar sus motivaciones y sus condiciones antes de iniciar el proceso de adopción en función a la viabilidad y el éxito de su proyecto.
  • Proceso de ajuste: Algunas parejas o solicitantes buscan asesoría una vez que su hijo o hija les ha sido entregado para ayudarse en la construcción de un ambiente favorable en el proceso de acomplamiento familiar.

Contáctenos sin compromiso »