Adopciones

Si usted está considerando la adopción como una forma de hacer familia esta información le ayudará a tomar esta decisión que sin duda no se toma a la ligera. Para ello es necesario estar seguro e informado del paso que se dará.

Antes de dar el paso, debe usted ser capaz de responder con total transparencia a la pregunta ¿Por qué quiero adoptar?, estar en la disposición de abrir su vida ante profesionales que le ayudarán a conocer las raíces de su motivación y orientarle para que su proyecto culmine exitosamente.

Se trata de una decisión que cambiará por completo la vida de quien la toma. Es elegir se papá o mamá con todas sus implicaciones y no tiene mucho que ver con un “deseo de hacer el bien… de ser bondadoso o piadoso” con alguien necesitado.

Debe tener en cuenta que en Costa Rica, el proceso de adopción llevan su tiempo y hay que prepararse bien para manejar la incertidumbre y la ansiedad que seguramente vivirá antes, durante y una vez concretada la adopción.

Por eso ponemos a su disposición nuestra experiencia profesional para acompañarle y asesorarle adecuadamente.  A través de nosotros usted podrá:

  • Identificar sus motivaciones y analizar conjuntamente con nosotros la viabilidad de su proyecto de adopción.
  • Contratar la realización del Estudio Psicosocial qie le solicitarán desde el PANI .
  • Recibir apoyo profesional durante el proceso de acomplamiento o ajuste al cambio una vez que sus hijos o hijas estén en su hogar.

Prepararse para su llegada de un hijo o hija nacido del corazón,  implica entre otras cosas, asumir el reto de comprender sus realidades para acogerle como lo requiere.